Esta es la base sobre la que se sustenta Btooom!, un anime psicológico, basado en el ya conocido concepto del Survival Game, y que nos emplaza a una isla del Pacífico, siguiendo los pasos de Sakamoto Ryota, un chico de 22 años cuya vida gira en torno al videojuego Btooom! del que es uno de los 10 mejores jugadores del mundo.
Pero todo cambia cuando el juego supera a la ficción y se convierte en una realidad para él y otras 30/40 personas, que atenazadas por un oscuro pasado dan con sus huesos en un experimento social de lo más enrevesado.
El planteamiento del argumento es muy bueno, es simple en cuanto a conceptos, de tal forma que entiendes la base de todo (el juego) rápidamente y te permite centrarte sin más dilación en el contexto de los personajes que van apareciendo. Además, el estilo Survival Game hace que tengan que enfrentarse constantemente a disyuntivas morales que sacan lo más instintivo de cada uno de ellos, definiendo el carácter humano y particularizando a cómo es cada uno de ellos.
Esto deriva, obviamente, en personas que se niegan a seguir el juego y personas que no sólo lo siguen, sino que lo disfrutan.
En términos generales es un anime que te atrapa, tiene un fondo muy interesante, y lo corto que es te invita a querer ver más, y saber qué está pasando. Sin embargo, cae un poco en la inocencia de hacer creer al espectador que los sentimientos de los personajes cambian rápidamente, pasando en algunos casos de ser enemigos declarados a amigos en poco más de un capítulo.
En mi opinión es un anime que entretiene mucho, y por lo corto que es merece la pena pararse a verlo, pero no considero que sea un imprescindible en un Top 10 de mejores animes.
Ficha técnica:
- Nombre: BTOOOM!
- Género: Acción, Ciencia Ficción, Seinen, Psicológico
- Duración: 12 capítulos de 24 minutos
- Nota: 7 de 10.